Termalismo

Ourense es una ciudad conocida por ser la segunda ciudad ternal de toda Europa. En las orillas del Miño se encuentran la mayoria de pozas y fuentes termales. Aquí se las enseñaremos:


Pozas y termas de la Chavasqueira

En la zona de la chavasqueira encontramos dos termas, gratuitas y privadas. Las gratuitas están ajardinadas y tienen vistas al río. En las privadas con un módico precio podrás disfrutar del circuito japonés (basado en tradiciones Zen), el Rotemburo, que combina tres piscinas al aire libre a diferentes temperaturas, el Ofuro, que se trata de un baño interior a 39º, el Templarium, que es una sauna Zen a 40º,  el Sudarium, sauna japonesa de madera a 45º, el Tsumetai, que es una piscina de agua fría para el choque térmico y una gran variedad de masajes.


















Manantial do Tinteiro

Fuente de aguas termales, de uso gratuito. Este manantial atrae a agüistas de toda la península y de Portugal. Contorno rehabilitado recientemente por el Concello. Recomendado para enfermedades de la piel y cicatrices. La gente va con recipientes para llevarse el "agua medicinal" a sus hogares. Se trata de  aguas fluoradas, sulforadas, sódicas y bicarbonatas y manan a una temperatura aproximandamente de 43º.























Pozas do Muíño das Veigas

Son unas pozas de uso gratuito situadas en la zona de Quintela de Canedo a 500 metros del área termal de Outariz. Sus aguas son de mineralización débil, hipertermales, alcalinas, fluoradas y silicatadas.C Tienen un caudal de 20 litros por segundo. La temperatura está entre 65 ºC a 72 ºC. 


Pozas de Outariz
Recomiendo estas termas por su gran variedad de pozas. Entre sus servicios destaco los tratamientos por estación, de relajación y de belleza, a un económico precio y el "sushi bar"

Tratamientos ofrecidos:

  • Circuito Zen: es un circuito de inspiración japonesa siendo sus aguas calmas y su construcción en madera y piedras ovaladas. Especialmente indicado para la relajación y meditación personal.
  • Circuito celta: es un circuito inspirado en los castros de las antiguas civilizaciones celtas, las termas que lo conforman están construídas en piedra. Las aguas tienen más movimiento, chorros, burbujas y cascadas. Especialmente indicado para eliminar tensiones y contracturas musculares


Fuente de Reza


Ubicada en la parroquia de Santa María de Reza, la Fuente de Reza en el Paseo de las Ninfas aparece reconocida en la publicación "Las aguas minerales de Galicia" realizado por "Geomecánica y Aguas" y editado por la Consellería de Industria e Comercio de la Xunta de Galicia en el año 1995.

















As Burgas

Estos manantiales de aguas termales (67º) y mineromedicinales son uno de los símbolos de la ciudad. Su historia se remota a tiempos de los romanos, como demuestran los restos arqueológicos encontrados, y tienen mucho que ver con el origen de la urbe, aunque su configuración es reciente. Se encuentra dividida en tres tramos: la fuente monumental, la Burga de Abaixo (S.XIX), la explanada central con un estanque y dos esculturas modernas (s.XX) y la Burga de Arriba (s.XVII).






 







Aquí tenéis un mapa de su localización: